Conoce a tu perro

Cualquiera que tenga un perro sabe de sobra que son criaturas muy sociables. Necesitan compañía para sentirse bien y desarrollarse adecuadamente.

Aunque se pudiera comprar un dispensador automático de comida para perros, una sofisticada fuente de agua de flujo continuo para mascotas y para que pueda moverse con más libertad una puerta para que tuvieran acceso al exterior del jardín o terraza, dejar a un perro solo durante días sería algo totalmente cruel. Los perros simplemente no están adaptados a que se les deje solos, aunque estén atendidos. Un perro no es un gato y de hecho los motivos para comprar un dispensador de comida para gatos es diferente.

Por otro lado los perros son animales de costumbres. Se les saca siempre a la hora a la que se les ha habituado para que hagan sus necesidades y tienen su horario regular de comidas. Estos horarios pueden variar. Pero todo dueño sabe que no hay demasiado margen. El animal tiene sus hábitos y eso es bueno para él, le da seguridad y tranquilidad, y para nosotros, nos facilita su cuidado.

La mayoría de los perros se desarrollan mucho mejor y se sienten mucho menos ansiosos cuando se les alimenta dos veces al día. Pero muchas personas tienen problemas para organizar esas dos comidas. Las exigencias del día a día: el trabajo, el colegio de los niños, la familia…, a menudo complican la tarea. ¡Aquí es donde un dispensador de comida para perros puede ser muy útil!

Horarios de alimentación

A la hora de elegir el dispensador de comida adecuado a tu mascota hay una serie de factores que deberías tener en cuenta.

Debes conocer las rutinas de tu perro antes de poder programar los tiempos de dispensación de la comida. Algunos son capaces de comer independientemente de los horarios que tengan para hacer sus necesidades, pero otros necesitan ir nada más terminar su comida.

Por ejemplo, en un hogar en el que el perro se vaya a quedar solo toda la mañana porque sus dueños se van a trabajar, y si es de los que necesitan ir al baño nada más comer, se puede programar el dispensador de comida un rato antes de que se levanten, lo que les permitirá sacar a su mascota justo antes de irse. El dispensador podría volver a programarse por la tarde, entre 30 minutos y una hora antes de que lleguen a casa, justo a tiempo de volver a dar un paseo con él.

Otra ventaja de los dispensadores es que permiten mantener un horario regular de comidas aunque tengamos horarios cambiantes de trabajo: turnos que varían de una semana a otra, reuniones inesperadas, etc.



Controla la ansiedad y el peso de tu perro

También puedes educar a un perro que sea muy ansioso comiendo con un dispensador automático de comida. La mayoría se pueden programar con múltiples horarios.

Si tu perro es de los que se come toda su ración diaria en tan sólo unos segundos y ves que eso le sienta mal y después pasa casi todo el día pidiendo más comida, puedes programar que le de pequeñas raciones a lo largo del día. De ese modo comerá la misma cantidad pero de un modo más pausado.

Si el perro pasa muchas horas solo en casa fraccionarle las comidas puede estimularle y entretenerle en las largas horas de espera. Evitando o atenuando la ansiedad que algunas mascotas pueden llegar a sentir cuando pasan mucho tiempo solas.



Mi perro no deja comer a otro

Si tienes varias mascotas sabes de que hablo, la jerarquía se establece muy rápido y es difícil de controlar, no digamos ya si hablamos de especies diferentes como la típica perro/gato.

Este dispensador por microchip consigue atajar estos problemas para mascotas de tamaño mediano o pequeño, pues solo se abre cuando el animál que seleccionamos se acerca y se cierra cuando este se retira.


SureFeed Microchip Alimentador de mascotas
  • La función de adiestramiento ayuda a la mascota acostumbrarse al dispensador.
  • Ayuda a evitar la envidia de comida y controla la entrada de alimentos.
  • Almacenamiento hermético que mantiene la comida fresca.
  • Incluye cuenco, cuenco doble y alfombrilla hecha de silicona.
  • Apto para alimentación especial o medicamentos.

Tiene muchas mas ventajas y funcionalidades como :

  • Puede usarse para dar comida húmeda pues su tapa es hermética.
  • Evita que la comida se llene de insectos.
  • Puede usarse para administrar medicinas mezcladas con la comida cuando hay varias mascotas.
  • Evita olores en lugares cerrados.

El dispensador de mascotas por microchip Surefeed nos parece todo un adelanto técnico. Aquí tienes un artículo más detallado de este sofisticado alimentador de perros por microchip.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :