Qué es más higiénico ¿Los secadores de manos o las toallas de papel?

Las toallitas de papel se consideran más higiénicas porque la fricción del secado elimina las bacterias que puede haber pasado por alto al lavarse las manos. Las toallas de papel también mantienen los gérmenes más contenidos, en comparación con un secador de manos de alta velocidad que puede expulsar los gérmenes por toda la habitación. Dicho esto, si los usuarios tocan el dispensador mientras toman las toallas de papel, los gérmenes pueden propagarse de un usuario a otro a través de la contaminación cruzada.

Existe mala prensa alrededor de los secadores de manos, muchos de los cuales solo consideran los secadores de baja velocidad sin filtro HEPA y con pulsador para activar. Los secadores de manos automáticos utilizan tecnología infrarroja para detectar su presencia, minimizando la cantidad de elementos a tocar en el baño para secarse las manos. Hoy tenemos tantos tipos diferentes de secadores que es difícil saber cuál elegir.

Los secadores más higiénicos son los que se suministran con un filtro HEPA. Esto limpia el aire a medida que entra, empujando el aire a través de una malla fina que captura partículas nocivas como los ácaros del polvo, gérmenes, humo y pólen. 



Algunos de estos tienen velocidades de secado de solo 10 segundos y cuanto más rápido funcione el secador, menos posibilidades hay de que el usuario salga del baño con las manos húmedas, por lo que la velocidad de secado en sí misma es un factor a destacar en la higiene.

¿Cuáles son los más rentables? Secadores de manos y precio

Las toallas de papel siempre tendrán un costo continuo más alto que un secador de manos eléctrico debido a la necesidad de reponer las toallas / papel. Según un uso típico de la oficina, 50 empleados que usan un promedio de 2.5 toallas de mano 4 veces al día, equivaldrían a 125,000 toallas de papel que se usan cada año, ¡con un costo de hasta 1500€ ! Además, debe tener en cuenta los costos del tiempo empleado en la reposición y supervisión del personal cuando las existencias se están agotando, lo que a menudo puede duplicar los costos.

Los secadores de manos son mucho más baratos ya que su único costo es la electricidad para hacerlos funcionar. Con una tarifa media rondan un costo anual de 30 a 33€, ¡Solo el 2.2% del costo de las toallas de papel! 

Elige secador de manos automático entre uno de estos cuatro

Nuestra elección seria sin dudar el más avanzado, por que tiene la ventaja de añadir esterilización por UV del aire y portes gratis con Prime. Si lo quiere para un baño muy pequeño o su hogar, otra buena opción es el más económico. Confiar en las marcas conocidas o en las reseñas de los clientes es muy buena referencia y recuerda que si escatimas el precio puede salirte caro a la larga.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :